Personal training and nutrition in Cheltenham

Wednesday 5 February 2014

How to read Run Pace and Heart Rate. Going off the Rails, Saliendo las Vias



He estado leyendo el blog deJoe Friel el autor de muchas libros de ciclismo, triatlón, es entrenador y triatleta con 70 años parece tiene 50. Hoy voy a usar sus ideas en como usar data de frecuencia cardiaca y ritmo (pace) y el uso de vatios.
para quedar claro no tengo un Power meter para medir la fuerza en vatios de la bici, ni tengo plan para uno como he comentado cuesta unos 700 euros y por arriba. en un blog ya he comentado que no esta claro como usar ésta data. Pero Joe lo tiene claro. mirando la frecuencia cardiaca y poder si puede demostrar el nivel de fitness. viendo las dos líneas en un grafico deben tener una tendencia paralelo.
Vale como no puedo probarlo, vamos a la versión para correr de pie. La idea es igual, las pulsaciones y el ritmo kilómetro por minuto. por ejemplo:
5min / km con pulsaciones 140/min durante 6km ahora continuar correr si no estamos en forma las pulsaciones suben para mantener el mismo ritmo y las líneas en un grafico desvían, mirad.
la línea roja marca pulsaciónes y siempre hay retraso de pulsaciones al principio.

O por el contrario si continuamos a 140 pulsaciones pero el ritmo pasa de 5min/km a 6 pues vamos más lento por la fuerza que ponemos. Ambos significar que falta entrenamiento para mejorar el rendimiento.
Os dejo con otra grafico de una carrera de 10km al final veras he subido el ritmo y las pulsaciones sigue en paralelo se corresponde la fuerza usado por el ritmo marcado.

as you can see, the lines are parralle this is good. when the lines start to seperate at the end of your run. there is still some base training to do at that distance.

No comments:

Post a Comment